Dipreca afirma

Dipreca afirma "estar disponible para colaborar con la autoridad" tras denuncia de irregularidades por la Contraloría

La Dirección Previsional de Carabineros informó a través de un comunicado las medidas que se han tomado en relación a las faltas detectadas por la Contraloría General de la República.

24Horas.cl Tvn
19.01.2021

La Dirección Previsional de Carabineros de Chile (Dipreca) se refirió este martes 19 de enero al informe publicado por la Contraloría General de la República en que se reporta la detección de distintas irregularidades y falta de respaldo en operaciones contables realizadas por la entidad, movimientos que llegan casi a los 12 millones de pesos.

Contraloría: detectan irregularidades y falta de respaldo en operaciones contables de DIPRECA por casi $12 mil millones
 : Contraloría: detectan irregularidades y falta de respaldo en operaciones contables de DIPRECA por casi $12 mil millones
 Leer más

A través de un texto el organismo aseguró que el año 2019 "se identificaron y regularizaron transacciones bancarias no conciliadas por un momento cercano a los nueve mil millones de pesos", agregando a la vez que entre febrero y marzo de este año "se realizaron los ajustes contables debidamente formalizados".

La entidad afirmó que "se encuentra elaborando un informe cuyo contenido respalde los procedimientos de control interno y subsane las observaciones" y que está "disponible para colaborar con la autoridad respecto de lo que fuese necesario para continuar con este trabajo de modernización institucional".

Nuevo sistema financiero-contable

Dipreca aprovechó el texto referido al informe de Contraloría para describir que desde octubre de 2019 la entidad está "implementando el sistema ERP financiero contable  que "ayuda a sistematizar y optimizar las operaciones de las diferentes áreas de negocio de la institución".

En relación con la situación actual el sistema "permite contar con información de acuerdo a los principios contables vigentes".

Puedes revisar el documento a continuación:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5