Click acá para ir directamente al contenido

Dipreca retiene pensión a Myriam Olate que superaba los cinco millones de pesos

La medida se tomó desde el mes de febrero en el marco del cumplimiento de lo ordenado por Contraloría.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de abril de 2017

La Dirección de Previsión (Dipreca) dio inicio a la resolución de la Contraloría General de la República para desafiliar a Ema Myriam Olate e invalidar las pensiones de retiro concedidas a otros 10 ex funcionarios de Gendarmería.

Como primera medida se retuvo la pensión a la periodista desde el mes de febrero, la que alcanzaba los $5.607.000, y limitó a 60 UF la de los otros ex trabajadores.

Desde Dipreca informaron que "con fecha 13/03/2017, procede a retener la pensión del mes de marzo de 2017 de la Sra. Olate Berríos".

Según lo dictado por la Contraloría, Olate no puede pertenecer al sistema Dipreca debido a que ella renunció y pasó a tener un empleo a contrata, situación con la que pierde el derecho a ser parte de dicho sistema de pensión.

Según reporta El Mercurio, a la fecha la dirección previsional se encontraría preparando el envío a Contraloría de las resoluciones en que se desafilia a la periodista, dejando sin efecto en forma íntegra la resolución de febrero que le concedía la pensión de retiro de $1,5 millones, ordenando el traspaso de sus desembolsos en efectivo a la AFP correspondiente.