Click acá para ir directamente al contenido

DIPRES valoró veto presidencial

A pesar de que la Cámara no dio lugar a 4 de las 5 observaciones del Presidente Piñera, Rossana Costa, Directora de Presupuestos celebró que no se aprobara el texto íntegro de la Ley de Presupuestos 2013 emanado desde el Congreso.

Alejandro González

Miércoles 12 de diciembre de 2012

La Directora de Presupuestos, Rossana Costa agradeció a los diputados por el resultado de la sesión de hoy en la Cámara en la discusión sobre el veto presidencial al texto de la Ley de Presupuestos 2013 que despachó el Congreso.

Si bien se rechazaron 4 de las 5 indicaciones realizadas por el Presidente, no se pudo lograr que la ley se promulgara con el texto original resultante de las modificaciones que sufrió el proyecto en los sucesivos trámites legislativos.

Ante esto, Costa expresó que "se ha logrado restablecer la institucionalidad, que es el objetivo que perseguía el Ejecutivo con este veto, porque se habían aprobado materias que son de iniciativa exclusiva del Presidente de la República", expresó.

Este veto encendió la polémica, dado que una de las observaciones realizadas por el mandatario, ponía en peligro la ejecución de ciertos programas y beneficios para distintas comunidades del país, como el plan Pro Empleo en la región del Bío Bío.

"El ejecutivo no vino a quitar beneficios. Lo importante era que los errores constitucionales que se cometieron durante la tramitación del Presupuesto se corrigieran donde se habían generado", concluyó la máxima autoridad de la DIPRES, institución perteneciente al Ministerio de Hacienda desde donde se planifica y se ejecuta el presupuesto de la nación.