Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Sabat persigue y detiene a delincuente

La parlamentaria RN y el concejal por Ñuñoa, Víctor Caro Olate, acorralaron a un sujeto que había participado de un robo a un comercio.

Elkjaer Lobos

Lunes 14 de octubre de 2013

La diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat y el concejal del mismo partido por Ñuñoa, Víctor Caro Olate, lograron detener este domingo a un delincuente, identificado como Aníbal Oyanedel, que minutos antes había robado la caja fuerte de la tienda Nike Factory, ubicada en Ñuñoa.

El hecho ocurrió cuando la parlamentaria y el edil salían de la sede distrital de la primera, ubicada en la avenida Dublé Almeyda.

En ese momento, y al llegar a la intersección de Los Tres Antonios con Irarrázabal, vieron cómo Carabineros detenían a un joven que portaba una pistola, mientras que otros dos delincuentes -que habían participado del robo- arrancaron.

"Le dije de Víctor (concejal) 'síguelo, síguelo, síguelo porque si no nadie lo va agarrar (a uno de los asaltantes)", relató al diputada en conversación con Las Últimas Noticias.

Ambas autoridades se subieron a un vehículo, y cómo el sujeto iba en la misma dirección que ellos - hacia el oriente- comenzaron una persecución.

En la calle Juan Enrique Concha, lograron dar con el sujeto gracias a la ayuda de los mismos transeúntes.

"Se metió en una plaza y Carabineros estaba cerca, pero se pasaron del lugar. En ese momento él ya se había puesto a caminar, así es que nos bajamos del auto, cruzamos la calle, él se escondió detrás de una micro y lo acorralamos entre los dos", recuerda la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Drogas de la Cámara de Diputados.

Según Sabat, ahí vino un breve diálogo con el asaltante. "Le dije: 'mejor ríndete. Carabineros ya viene para acá'. En ese momento quiso correr de nuevo y Víctor lo tiró al suelo. Ahí quedamos como los aprehensores, según Carabineros", indica la parlamentaria.

La noche anterior a este atraco, la tienda había sido un víctima de un intento de robo. El gerente cree que el mismo grupo estuvo detrás de los dos hechos.

Junto a Oyanedel, fueron detenidos Sixto Zuleta y Eduardo Muñoz. Todos tienen antecedentes policiales.