Click acá para ir directamente al contenido

Castro: "Debe terminar el clima de guerilla"

El parlamentario socialista afirmó desconocer los motivos de las escaza presencia de la oposición en la tradicional ceremonia religiosa.

Jorge Miranda

Martes 18 de septiembre de 2012

Luego del llamado a la unidad que realizó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, durante el Te Deúm Ecuménico de Fiestas Patrias, el diputado socialista Juan Luis Castro sostuvo que debe terminar el clima de guerrilla que ha existido en la política.

El clima de beligerancia de guerrilla que ha existido entre nosotros, de la cual todos hemos sido parte, debe terminar

"El clima de beligerancia de guerrilla que ha existido entre nosotros, de la cual todos hemos sido parte, debe terminar", puntualizó Castro.

El parlamentario agregó que resulta fundamental mejorar el clima en miras a las próximas elecciones municipales de octubre.

"Estamos a cuarenta días de una elección municipal muy importante, es la primera contienda electoral, y con mayor  razón yo me hago parte de este llamado, en sentido de buscar un clima de unidad que permita conectarse con la ciudadanía y no sentir esa desconfianza que de la ciudadanía por el poder político y de muchos otros actores", señaló el diputado.

Consultado por la escaza asistencia de parlamentarios opositores en tradicional ceremonia religiosa, el diputado socialista manifestó desconocer los motivos de la ausencia, puntualizando que "esta es una ceremonia  de gran relevancia y ojalá la inmensa mayoría pueda estar presente".