Diputado RN y Labbé serán interrogados por Caso Soria

Diputado RN y Labbé serán interrogados por Caso Soria

Rosauro Martínez y el ex alcalde de Providencia son investigados en el marco del asesinato del diplomático español, crimen ocurrido en 1976.

José Morgado
21.11.2013

El reelecto diputado de Renovación Nacional (RN), Rosauro Martínez, y el ex alcalde de Providencia, Cristián Labbé, serán interrogados en el marco del asesinato del diplomático español Carmelo Soria, ocurrido en 1976.

Según informa radio Cooperativa, ambos son señalados como ex agentes de la DINA que tendrían responsabilidad en dicho crimen.

La orden para realizar las interrogaciones fue emitida por el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas.

"No me ha llegado ningún antecedente ni ninguna información. Yo preferiría que me llegara el antecedente del ministro, tener la información y darle una respuesta", declaró Martínez al mismo medio. 

En el Congreso, en tanto, algunos diputados como Hugo Gutiérrez (PC) o René Alinco (independiente) han solicitado el desafuero de Martínez, acusándolo de tener responsabilidad en el asesinato de tres miristas miembros de la guerrilla de Neltume, Valdivia, en 1981.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]