"Los malos olores persisten"

"Los malos olores persisten"

El parlamentario aseguró que todavía hay dos focos complejos en la zona e insistió que Agrosuper debe trabajar con seriedad.

Javiera Salinas
23.09.2012

"No existen las condiciones para levantar la alerta sanitaria", aseguró el diputado radical Alberto Robles ante la solicitud presenta ante la justicia por Agrosuper para retomar sus actividades en la planta ubicada en la comuna de Freirina.

El parlamentario coincidió con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al manifestar que el problema no se ha solucionado en la zona. Agregó que la empresa no ha hecho su trabajo bien, pues todavía no termina de evacuar a los cerdos que debía ni ha solucionado temas como el tratamiento de animales muertos.

"Agrosuper debe trabajar no sólo del punto de vista de la gestión ambiental, sino en recuperar la confianza de los vecinos", dijo en conversación con Canal 24 Horas.

Robles también criticó la labor de las oficinas regionales del Ministerio de Salud en la zona y aseguró que reaccionaron de manera tardía ante los reclamos de la ciudadanía. "El ministro Mañalich tuvo que intervenir en la zona porque los seremis no han dado el ancho", añadió.

"Aunque la Justicia diga otra cosa, si la empresa no actúa en forma seria y hace las cosas bien le veo un negro futuro a Agrosuper en la zona. Nadie va a estar dispuesto a que tu vecino contamine tu vida diaria por más que quiera ser un aporte en la región", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]