Diputados aprueban comisión investigadora por crisis en la Universidad Arcis

Diputados aprueban comisión investigadora por crisis en la Universidad Arcis

Los parlamentarios tendrán 120 días para recopilar antecedentes y en este periodo buscarán citar al Servicio de Impuestos Internos y al presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

24Horas.cl Tvn
14.12.2016

La Cámara de Diputados aprobó esta jornada la creación de una comisión investigadora para que aborde la situación de la Universidad Arcis, institución que durante marzo podría ser cerrada debido a una compleja situación financiera y diversas irregularidades.

Estudiantes de la Arcis se reúnen con el Mineduc ante eventual cierre del plantel
Estudiantes de la Arcis se reúnen con el Mineduc ante eventual cierre del plantel
 Leer más
 

El plantel actualmente se encuentra bajo el manejo de un administrador provisional, quien fue nombrado por el Ministerio de Educación (Mineduc) ante las irregularidades que enfrenta la universidad.

Ante el complejo escenario que viven sus estudiantes, 47 parlamentarios solicitaron la creación de una comisión investigadora, propuesta que fue aprobada por 62 votos a favor y 1 abstención.

La instancia, que tiene como objetivo analizar la situación de la universidad, también busca revisar la participación que tuvo la Unidad de Análisis Financiero en la fiscalización del financiamiento recibido por los controladores de la universidad, desde el gobierno venezolano, y los antecedentes en los que se ha basado la Ministra de Educación.

La comisión tendrá un plazo de 120 días para investigar y dentro de las funciones que deberá desarrollar esta determinar  las graves irregularidades cometidas por la administración de la Universidad Arcis.

También se va a proponer  recibir al presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, para que exponga la realidad actual de dicha casa de estudios y su respectivo proceso de acreditación.

Además se buscará contar con el Servicio de Impuestos Internos (SII), y en especial al subdirector del Departamento de Fiscalización Tributaria Internacional para recaudar información respecto a los recursos que habrían llegado desde Venezuela al plantel.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5