Click acá para ir directamente al contenido

Diputados aprueban en general proyecto que sanciona maltrato a adultos mayores

La propuesta, que busca tipificar como delito el maltrato a adultos mayores por parte de personas a cargo de su cuidado, retornará a la Comisión de Familia para que se discutan sus indicaciones.

Francesca Cassinelli

Miércoles 16 de septiembre de 2015

La Cámara de Diputados aprobó en Sala, y de forma general, un proyecto que busca sancionar de forma especial a quienes maltraten adultos mayores que estén a su cuidado.

La iniciativa proviene de la Comisión de Familia, instancia a la que retornará, y plantea la sanción de presidio menor en su grado mínimo para quienes sean hallados culpables del delito, además de una pena accesoria de inhabilidad absoluta y perpetua para desarrollarse en el cargo u oficio a cargo de ese tipo de ciudadanos.

La propuesta de ley también busca entregar herramientas de protección para los adultos mayores, y fue aprobada por 78 votos de parlamentarios a favor.

El proyecto de ley plantea modificar el Código Penal, introduciendo un párrafo respecto al maltrato de adultos mayores.

La moción fue presentada por los diputados Karla Rubilar (I), Juan Luis Castro (PS), Ramón Farías (PPD), Nicolás Monckeberg (RN), Claudia Nogueira (UDI), Alberto Robles (PRSD) y Víctor Torres (DC).

Foto: Agencia Uno.