Diputados aprueban enseñar educación cívica en colegios

Diputados aprueban enseñar educación cívica en colegios

Luego de su aprobación en la Cámara Baja la propuesta será revisada en comisión mixta, instancia en que se analizarán las modificaciones hechas por el Senado al proyecto.

Francesca Cassinelli
10.12.2015

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para que se imparta formación ciudadana en los establecimientos de educación básica y media del país.

La decisión se alcanzó con 83 votos a favor y dos abstenciones, y pasará a comisión mixta para que se revisen algunas modificaciones propuestas durante la discusión en el Senado de la iniciativa.

El proyecto busca garantizar la formación ciudadana a través de la inclusión de elementos de educación cívica en otras disciplinas, y emana de la comisión de Transparencia.

Dicha instancia, también conocida como comisión Engel, plantea como objetivo de la propuesta el que los alumnos se familiaricen con estos temas para "garantizar la gestión y cultura democrática y ética en la escuela", promoviendo la ética.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5