Diputados aprueban partida de Educación del Presupuesto 2016

Diputados aprueban partida de Educación del Presupuesto 2016

La partida aprobada incluye la glosa de gratuidad universitaria y la inclusión de la beca Nuevo Milenio 2, dirigida a alumnos de educación técnico profesional.

24Horas.cl TVN
17.11.2015

En la Cámara Baja se aprobó este martes el presupuesto 2016 para el ministerio de Educación.

La decisión se adoptó con 64 votos a favor, uno en contra y 39 abstenciones por parte de los parlamentarios e incluye la glosa de gratuidad universitaria.

La gratuidad universal fue aprobada durante la tarde, en la glosa 05, por 69 votos a favor, 35 en contra y seis abstenciones; y propone que los estudiantes de los primeros cinco deciles puedan optar a la gratuidad si es que se encuentran en instituciones aprobadas para ello.

Tanto el diputado de la UDI, Jaime Bellolio, como la parlamentaria del PC, Camila Vallejo, se mostraron críticos con la propuesta. Vallejo indicó que la gratuidad para estos cinco deciles "es sólo un paso" para llegar a una reforma más profunda.

Bellolio, en contraste, cuestionó el mecanismo según el cual se escogerá a los beneficiados.

En la partida de educación se incluyen aspectos como el fortalecimiento de la educación estatal y la definición de los mecanismos por los que institutos profesionales y centros de formación técnica pasarán a ser instituciones sin fines de lucro.

Además, se incluye la beca Nuevo Milenio 2, que busca ayudar a alumnos de educación técnica superior.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]