Boric y Jackson hacen llamado por estudiante endeudado que podría sufrir embargo

Boric y Jackson hacen llamado por estudiante endeudado que podría sufrir embargo

Ambos parlamentarios se manifestaron por el universitario y acusaron que dos bancos no se acogieron a la iniciativa de beneficio de negociación encabezada por Corfo.

24Horas.cl TVN
19.05.2015

Una preocupante situación vive un alumno de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quien corre peligro de que su casa sea embargada al mantener una deuda con el banco Santander por el crédito solicitado pagar sus estudios universitarios.

Ante este escenario, los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, en compañía de la presidenta de la Fech, Valentina Saaavedra, participaron en una manifestación denunciando el hecho.

En la oportunidad, los parlamentarios destacaron que tanto el Banco Santander como el Banco de Chile son las únicas entidades del rubro que no se acogieron al beneficio de la negociación que han llevado adelante Corfo y el resto de las instituciones.

"Bancos Santander y de Chile no se han adherido a programa de repactación de crédito CORFO. Su voracidad pa ganar $ está antes que todo", escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Asimismo, recalcaron que actualmente existe un compromiso del Gobierno para que no se repitan más situaciones de embargo a estudiantes por tomar créditos.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]