Click acá para ir directamente al contenido

Cámara decide futuro de Pedro Velásquez

La situación del cuestionado diputado Pedro Velásquez será analizada esta tarde en la Sala del Parlamento. Habría acuerdo transversal y de palabra entre las bancadas para votar a favor de la censura.

Alejandro González

Lunes 29 de abril de 2013

Esta tarde,  la Sala del Parlamento discutirá la situación de la actual mesa directiva de la Corporación de la Cámara de Diputados.

Según el diputado Pepe Auth "va a caer la Mesa y es una oportunidad que se reivindique la bancada de la UDI y RN, dando la mayoría para la censura", señaló Pepe Auth del PPD en conversación con 24horas.cl

"No tenemos un acuerdo como coalición ni como bancada, en realidad no hemos buscado una instancia de acuerdo. Hay completa libertad, pero por lo que hemos hablado con la mayoría de la bancada, es que vamos a votar a favor de la Censura", expresó a 24horas.cl el diputado Pedro Browne, jefe de bancada RN.

Esto, luego de que la Comisión de Ética de la entidad sancionara al segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, el diputado Pedro Velásquez (ind.) instándolo a renunciar del cargo y sancionarlo con una multa aplicada a su dieta parlamentaria.

En tanto el sub-jefe de bancada del PPD, Tucapel Jiménez, expresó que: "No creo que haya nadie que esté en contra, votaremos todos por la censura. En el fondo es una responsabilidad del oficialismo y nosotros le estamos solucionando el problema".

La situación se gatilló luego que se conocieran antecedentes sobre una millonaria deuda que el congresista mantiene con el Fisco, contraída cuando éste se desempeñaba como alcalde de Coquimbo.

La sesión en Sala comienza este lunes 29 de abril a las 18:00 hrs.