Click acá para ir directamente al contenido

Diputados de RN entregan apoyo a Carabineros: "No están solos, son necesarios para el país"

Marcela Sabat, Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton hicieron un llamado al mundo político para apoyar las leyes y proyecto que aumenten las atribuciones de los policías.

24Horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2020

Diputados de Renovación Nacional (RN) visitaron este lunes al general director de Carabineros, Mario Rozas, para manifestarle su apoyo a la institución y remarcar la necesidad de entregarle más atribuciones a la institución.

En la instancia participaron la vicepresidenta del partido, Marcela Sabat, y los parlamentarios Gonzalo Fuenzalida y Andrés Longton, quienes hicieron un llamado al mundo político a aprobar las instancias que permiten frenar los hechos de violencia y a cuidar a los policías.

Sabat remarcó que "es importante que exista un apoyo transversal por parte de la clase policía a nuestras policías, porque es la única manera que se restablezca la autoridad".

Asimismo, Fuenzalida remarcó que los carabineros "no están solos" y que "son una institución necesaria para el país".

"Han hecho una gran pega en nuestro país y la debe seguir haciendo", complementó.

Finalmente, Longton enfatizó en la "inseguridad" que provoca en la gente que los policías no cuenten con las herramientas necesarias para combatir la violencia.