Click acá para ir directamente al contenido

Diputados despachan proyecto de Carrera Docente sin punto de bono al retiro

La propuesta pasará ahora a la Cámara Alta, mientras que el incentivo al retiro se presentará en una ley aparte, según indicó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Francesca Cassinelli

Jueves 1 de octubre de 2015

Sin el punto del bono al retiro fue despachado el proyecto de Carrera Docente desde la Cámara de Diputados hacia el Senado.

Los parlamentarios mostraron su apoyo tanto al proyecto en general como a dicho incentivo, pero la ministra de Educación insistió en tratarlo en una ley aparte.

Adriana Delpiano se mostró a favor de extender ese bono, pero quiso presentarlo en una iniciativa específica que se tramitará de forma separada en la Cámara.

La discusión del proyecto comenzó alrededor de las 13.30 horas y, tras aprobarse, la secretaria de la cartera de Educación se refirió al presupuesto de su ministerio para el año 2016.

Delpiano hizo énfasis en que el monto destinado a financiar la gratuidad en la educación superior va a ser la necesaria para solventar "la cantidad de alumnos hasta el quinto decil" que este matriculado en las instituciones adscritas al sistema.

Para que las universidades puedan optar a dar gratuidad a esa porción de sus alumnos deben cumplir con tener cuatro años de acreditación, participación triestamental y firmar el convenio de gratuidad del ministerio, aseguró la secretaria de Estado.

Foto: Agencia Uno.