Click acá para ir directamente al contenido

Diputados piden al Papa que se pronuncie sobre designación de obispo de Osorno

Juan Barros asumiría su cargo el 21 de marzo, por lo que los parlamentarios esperan que el Pontífice dé a conocer su opinión considerando que "este nombramiento es simplemente insostenible".

María José Vega

Martes 17 de febrero de 2015

"Lo dijimos hace 3 semanas y lo hemos cumplido. Nos hemos reunido con la embajadora (s) ante la Santa Sede, señora Patricia Ríos Tapia, y le hemos hecho entrega de la carta, con lo que se garantiza en un 100% que ésta llegará a manos del Sumo Pontífice".

De esta manera, el diputado del PS, Fidel Espinoza, hizo entrega al Vaticano de una carta firmada por 51 parlamentarios para oponerse a la designación del obispo de Osorno, Juan Barros.

La negativa de los diputados fue comprometida por Espinoza en enero pasado y se basa en las acusaciones que existen en contra de Barros respecto a que habría "encubierto" los abusos del cura Fernando Karadima.

En esta línea, el parlamentario socialista señaló que "estamos convencidos que él no tuvo a la mano la suficiente información al momento de nominar a Barros como obispo de Osorno. El Papa condena los actos de abusos sexuales en la Iglesia y en cualquier lugar, por lo que este nombramiento es simplemente insostenible".