Piden extender el plazo al Servel

Piden extender el plazo al Servel

Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez buscan prorrogar el plazo para cambiar el domicilio electoral pensando en las próximas elecciones municipales.

Sebastian Marchant
30.06.2012

Los parlamentarios PPD Tucapel Jiménez y Enrique Accorsi pidieron al Servel extender el plazo para poder modificar el domicilio electoral que vence este sábado 30 de junio, pensando en las próximas elecciones municipales.

Los diputados afirmaron que hacen este llamado pensando en el nuevo electorado que recibió la información hace poco tiempo o quienes no han tenido la posibilidad de realizar este cambio.

“Estamos frente a un proceso inédito en nuestro país que es la inscripción automática, por lo tanto, hay que hacer todos los esfuerzos posibles y dar todas las facilidades a los jóvenes para que puedan votar en las próximas elecciones municipales”, afirmó el diputado Accorsi según consigna Radio Cooperativa.

En tanto, Tucapel Jiménez recalcó que “en las próximas semanas los estudiantes salen de vacaciones por lo que tendrán más tiempo para poder hacer este trámite (…)Hay que evitar todas las trabas para que los jóvenes ejerzan su voto. El aumento del padrón electoral nos permitirá avanzar en un Estado más democrático”.

Cabe recordar que con la aprobación de la inscripción automática, todos los que no estaban en los padrones electorales quedaron inscritas en la comuna del último domicilio que tuvo acceso el Registro Civil.

Revisa aquí dónde están las juntas inscriptoras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]