Click acá para ir directamente al contenido

Piden extender el plazo al Servel

Enrique Accorsi y Tucapel Jiménez buscan prorrogar el plazo para cambiar el domicilio electoral pensando en las próximas elecciones municipales.

Sebastian Marchant

Sábado 30 de junio de 2012

Los parlamentarios PPD Tucapel Jiménez y Enrique Accorsipidieron al Servel extender el plazo para poder modificar el domicilioelectoral que vence este sábado 30 de junio, pensando en las próximaselecciones municipales.

Los diputados afirmaron que hacen este llamado pensando enel nuevo electorado que recibió la información hace poco tiempo o quienes nohan tenido la posibilidad de realizar este cambio.

“Estamos frente a un proceso inédito en nuestro país que es lainscripción automática, por lo tanto, hay que hacer todos los esfuerzosposibles y dar todas las facilidades a los jóvenes para que puedan votar en laspróximas elecciones municipales”, afirmó el diputado Accorsi según consignaRadio Cooperativa.

En tanto, Tucapel Jiménez recalcó que “en las próximas semanas losestudiantes salen de vacaciones por lo que tendrán más tiempo para poder hacereste trámite (…)Hay que evitar todas las trabas para que los jóvenes ejerzan suvoto. El aumento del padrón electoral nos permitirá avanzar en un Estado másdemocrático”.

Cabe recordar que con la aprobación de la inscripción automática, todoslos que no estaban en los padrones electorales quedaron inscritas en la comunadel último domicilio que tuvo acceso el Registro Civil.

Revisa aquí dónde están las juntas inscriptoras.