Diputados piden revisar Ley 20.000 de drogas

Diputados piden revisar Ley 20.000 de drogas

La petición surge porque los parlamentarios plantean que "la sociedad chilena ha cambiado" y la revisión permitiría tener una ley "a la altura de las nuevas expectativas de la ciudadanía".

Karla Gallardo
25.06.2013

Un grupo de diputados de distintas bancadas políticas solicitaron a la Comisión de Evaluación de la Ley la revisión de la Ley N° 20.000 de drogas.

Los parlamentarios, encabezados por Enrique Accorsi (PPD), hicieron llegar una carta al presidente de la Comisión pidiendo "autorizar una evaluación y revisión de la Ley N° 20.000, que sustituye la Ley N° 19.366, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas".

Según manifestaron los diputados, la petición surge debido a que "la sociedad chilena a cambiado su percepción sobre este tema, las llamadas redes sociales, la opinión pública están en franca discusión y requieren de sus legisladores el análisis serio, informado y pluralista de este cuerpo legal para que así esté a la altura de las nuevas expectativas de la ciudadanía".

Por su parte el ministro de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, solicitó al Poder Legislativo "precisar" las normativas existente sobre las penas y tipificaciones de delitos contempladas en la Ley de Drogas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]