Diputados PPD piden reabrir debate sobre aborto terapéutico

Diputados PPD piden reabrir debate sobre aborto terapéutico

Los parlamentarios reaccionaron ante el caso de la menor de 11 años que está embarazada a causa de reiteradas violaciones por parte de su padrastro.

Karla Gallardo
10.07.2013

Un llamado a volver a legislar sobre el proyecto de ley que establece la legalidad del aborto terapéutico en caso de circunstancias extremas, realizaron este miércoles los diputados de la bancada PPD a raíz del dramático caso de una pequeña de 11 años que está embarazada a causa de reiteradas violaciones por parte de su padrastro.

Cabe recordar que dicho proyecto permitía la interrupción del embarazo en caso de violación, inviabilidad de la vida que está por nacer o peligro de muerte de la madre.

"Nosotros pensamos que existen muchas 'Belén' en el país. Existe una cifra oculta de abuso sexual de menores en su familia; de violencia, de violadores, de incesto, que realmente nunca saltan a la luz", manifestó la parlamentaria y miembro de la comisión de familia, María Antonieta Saa.

Por su parte el jefe de la bancada PPD, Marco Antonio Núñez, hizo un llamado al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a persuadir a los parlamentarios oficialistas para reabrir el debate sobre este tema.

El diputado explicó que "queremos que esta iniciativa se discuta en la Comisión de Salud de la Cámara. Queremos que el ministro de Salud, Jaime Mañalich se ponga los pantalones, convenza a la UDI y deje de ser víctima del lobby conservador, del lobby de la muerte".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5