Click acá para ir directamente al contenido

Diputados presentan proyecto para que se detengan a personas que se encapuchen

El objetivo es entregar atribuciones a Carabineros para que procedan a la captura temporal de quien oculte su rostro. Además, establecer multas que van de una a cuatro UTM.

24Horas.cl TVN

Lunes 23 de mayo de 2016

Diputados pertenecientes a la Comisión de Seguridad de la Cámara presentaron un proyecto de ley que endurece las penas para encapuchados que generen desmanes.

No obstante, la idea no sólo pretende evitar los destrozos, sino que también que las personas ocupen este implementó para tapar sus rostros.

La idea -según dijo el diputado Daniel Farcas- es establecer una especie de "muralla china" entre las personas que desean manifestarse con aquellos que sólo van a marchas para delinquir.

Asimismo, José Manuel Edwards enfatizó en que "los encapuchados deben ir directo a la capacha" para que la gente esté en paz.

El objetivo de la medida es castigar a quienes caigan en el acto con multas que van de una a cuatro UTM, pero lo más importante sería dar atribuciones a Carabineros para detener de forma temporal a los aludidos.

 

Cabe detallar que el recurso legal fue presentado luego de que se divulgara un video en el que una decena de encapuchados quemara una Farmacia Ahumada mientras se desarrollaba una manifestación el pasado 21 de mayo en Valparaíso.

En el hecho, murió Eduardo Lara, guardia de 71 años que estaba de turno resguardando el recinto municipal en el segundo piso del inmueble.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA