Los diputados Gabriel Silber y Claudia Mix ingresaron un requerimiento en Contraloría para esclarecer a polémica surgida tras el gasto de $26 millones en empanadas por parte de la Municipalidad de Maipú para tres actividades que se realizarán en la comuna por Fiestas Patrias.
"La idea precisamente es que el contralor averigüe las condiciones de esta compra, que se investigue por qué se fraccionó una compra que debió pasar por el Consejo Municipal para ser discutida y comparada quizás con ofertas más baratas2, señaló Mix en declaraciones recogidas por radio ADN.
Por su parte, el diputado Silber sostuvo que con el requerimiento buscan que la "Contraloría haga una suerte de investigación acuciosa, para ver efectivamente si existe otro tipo de hallazgo. Acá hablamos de un proveedor que fue creado prácticamente al efecto para proveer justamente este contrato sin tener ninguna trayectoria o experticia en el área".
A través de un comunicado la Municipalidad aseguró que la compra se "ajustó a derecho", agregando que las empanadas fueron repartidas tanto a autoridades como a la comunidad, pero el valor señalado incluye "otros servicios".
"Empanadas de carne mechada, bebidas gaseosas en lata, traslado, toldos, seis hornos para calentar y garzones para distribución y posterior entrega del producto caliente", aseguró el municipio respecto a los productos entregados por la empresa Ideas 4 You, cuyo inicio de actividades está fechado el 13 de agosto pasado, según el registro del Servicio de Impuestos Internos.
Sobre este punto, Maipú remarcó "que el proveedor se haya constituido durante el presente año, no es impedimento alguno para contratar con el Estado".
Recordar que la polémica surgió luego de que el sitio Interferencia.cl publicara un reportaje denunciado un pago excesivo en empanadas.