Diputados proponen nuevas vías de financiamiento para Bomberos

Diputados proponen nuevas vías de financiamiento para Bomberos

Un grupo de parlamentarios propone que la institución reciba el producto del remate de acciones no reclamadas por los herederos o legatarios de accionistas fallecidos.

Francesca Cassinelli
27.05.2015

Con el fin de aumentar los recursos económicos de Bomberos y de ayudar a hacer más transparentes las reglamentaciones de Sociedades Anónimas, un grupo de diputados presentó un proyecto de ley para crear nuevas vías de financiamientos para esa institución.

La propuesta plantea la modificación de la Ley 18.046, referente a Sociedades Anónimas, permitiendo que Bomberos se adjudique el producto del remate de las acciones no reclamadas por herederos o legatarios de accionistas fallecidos.

Además de esa vía, se agrega que los dividendos y demás beneficios en efectivo que no sean reclamados por accionistas dentro del plazo de 5 años desde que se hayan hecho exigibles, pertenecerán a los Cuerpos de Bomberos de Santiago.

La iniciativa fue propuesta por Enrique Jaramillo (PPD), Alberto Robles (PRSD), Iván Norambuena (UDI), Daniel Núñez (PC), Sergio Ojeda (DC), José Miguel Ortiz (DC), Jorge Ulloa (UDI), Maya Fernández (PS), Marcela Sabat (RN) y Alejandra Sepúlveda (I).

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]