Diputados proponen sancionar la usurpación de identidad en redes sociales

Diputados proponen sancionar la usurpación de identidad en redes sociales

Un grupo de parlamentarios propone modificar el Código Penal y establecer penas de hasta 540 días de presidio menor en su grado mínimo para quienes incurran en ese delito.

Francesca Cassinelli
04.12.2015

Un grupo de diputados propuso modificar el Código Penal para sancionar la suplantación de identidad a través de redes sociales.

El proyecto plantea que quienes creen, por ejemplo, un perfil usurpando el nombre de alguien en Facebook podrían recibir sanciones de hasta 540 días de presidio menor en su grado mínimo.

La iniciativa será revisada por la comisión de Constitución de la Cámara Baja y busca saldar la deuda que actualmente tiene la legislación respecto a los delitos en internet y redes sociales.

Los legisladores plantean que el factor determinante a la hora de sancionar la usurpación de identidad sea la finalidad de ese acto. Es decir, si hay ánimo de dañar a la persona o los bienes del afectado.

El proyecto fue presentado por los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Gustavo Hasbún, Juan Antonio Coloma, Joaquín Lavín, Patricio Melero, Renzo Trisotti, Jorge Ulloa, Ignacio Urrutia, Enrique Van Rysselberghe, María José Hoffman y Claudia Nogueira.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]