Diputados solicitan a la Presidenta cerrar el penal Punta Peuco

Diputados solicitan a la Presidenta cerrar el penal Punta Peuco

Además, la resolución aprobada en Sala agrega la petición de degradar a todos los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

Francesca Cassinelli
06.11.2015

En discusión en Sala la Cámara de Diputados aprobó solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tomar las medidas para cerrar el penal Punta Peuco.

La decisión se tomó a través de un proyecto de resolución (n°416) que obtuvo 64 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, en la que se agrega la petición de degradar a todos los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

"Violenta aún a nuestra sociedad el hecho de que estos condenados se encuentren cumpliendo sus condenas en un centro penitenciario lleno de privilegios, y no en una cárcel común como corresponde en justicia", indica el texto presentado por ocho parlamentarios PPD y tres PS.

La idea es que las personas que actualmente cumplen penas en Punta Peuco sean trasladados a recintos penitenciarios comunes.

El proyecto fue presentado por los diputados PPD Daniel Farcas, Felipe Letelier, Cristina Girardi, Marco Antonio Núñez, Guillermo Ceroni, Enrique Jaramillo, Rodrigo González y Loreto Carvajal; junto a los PS Cristián Urízar, Juan Luis Castro y Manuel Monsalve.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5