Click acá para ir directamente al contenido

Diputados solicitan a la Presidenta legislar por el cambio climático

Los parlamentarios buscan un fortalecimiento de los planes y estrategias al respecto, además de la implementación de y monitoreo de instrumentos de políticas públicas climáticas.

Francesca Cassinelli

Viernes 27 de noviembre de 2015

Los integrantes de la Cámara de Diputados acordaron solicitar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, legislar respecto al cambio climático.

Los parlamentarios aprobaron un proyecto de resolución (número 512) que pide a la Mandataria fortalecer los planes y estrategias del Estado al respecto.

La votación de la iniciativa logró 92 votos a favor, una marca en contra y una abstención e insta a la representante a generar políticas públicas que entreguen instrumentos vinculantes respecto a la materia.

Además, la idea es fortalecer el monitoreo de este riesgo y las medidas para aportar a la eficacia de la lucha contra el cambio climático.

El proyecto de resolución fue presentado por los diputados Andrea Molina (UDI), Jorge Rathgeb (RN), Daniel Melo (PS), Giorgio Jackson (Ind), Patricio Vallespín (DC), Denise Pascal (PS) y Camila Vallejo (PC).

Foto: Agencia Uno.