Click acá para ir directamente al contenido

Diputados UDI proponen despliegue de Fuerzas Armadas para combatir el narcotráfico en poblaciones

Según los parlamentarios “la gente en las poblaciones pide a gritos la presencia de funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas para vivir tranquilos”.

24Horas.cl Tvn

Jueves 23 de mayo de 2019

En el marco del nuevo protocolo que presentó el Gobierno para controlar los denominados "narcovelorios", diputados de la Unión Demócrata Popular (UDI) presentaron diversas medidas que contemplan el despliegue de las Fuerzas Armadas en poblaciones afectadas por el narcotráfico.

Se trata de los parlamentarios María José Hoffmann, Álvaro Carter, Osvaldo Urrutia, Cristhian Moreira y Juan Fuenzalida, quienes elaboraron el documento "Paz para nuestras poblaciones", consigna Ahora Noticias.

El argumento de los diputados para permitir la intervención de las FF.AA. es que “la gente en las poblaciones pide a gritos la presencia de funcionarios policiales y de las Fuerzas Armadas para vivir tranquilos”.

El documento también propone que se autorice a los municipios a cerrar los parques y plazas en determinados horarios y a los vecinos cerrar pasajes que no sean vías estructurales.

Además, se pide un incremento de las penas civiles y militares para los uniformados de las Fuerzas Armadas que vendan armas a narcotraficantes.