© Agencia Uno Dirección Meteorológica emite alerta por temperaturas extremas: anuncian hasta 38 grados

Dirección Meteorológica emite alerta por temperaturas extremas: anuncian hasta 38 grados

La ola de calor afectaría entre las regiones de Coquimbo y el Ñuble. Las temperaturas más altas podrían registrarse en la región de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn
26.01.2019

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un alerta por las altas temperaturas que se pronostican para un amplio sector del país, las que podrían llegar a los 38 grados.

El evento afectaría desde la región de Coquimbo hasta el Ñuble y se extendería hasta el lunes 28 de enero, sin embargo las temperaturas más altas se registrarían este sábado.

Según informa el organismo este sábado se registrarán valores extremos de temperatura, llegando a los 38 grados en la precordillera de la región de Valparaíso.

Para la región Metropolitana, en tanto, se esperan hasta 36 grados en el valle y la precordillera.

alerta.JPG  

 

Desde la Onemi, en tanto, decretaron Alerta Temprana Preventiva para al Región de Valparaíso por las altas temperaturas.

 

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, llamó a la población a tomar las precauciones frente a este evento meteorológico, como usar protección solar sobre factor 35, usar ropa liviana ojalá de algodón, sombreros y tomar agua.

"La población en general, que no salga de sus casas, que esté en lugares protegidos. Si no tiene que salir a un lugar, que lo evite, especialmente los adultos mayores", expresó la autoridad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5