Click acá para ir directamente al contenido

Dirección Meteorológica emite alerta por temperaturas extremas: anuncian hasta 38 grados

La ola de calor afectaría entre las regiones de Coquimbo y el Ñuble. Las temperaturas más altas podrían registrarse en la región de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 26 de enero de 2019

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un alerta por las altas temperaturas que se pronostican para un amplio sector del país, las que podrían llegar a los 38 grados.

El evento afectaría desde la región de Coquimbo hasta el Ñuble y se extendería hasta el lunes 28 de enero, sin embargo las temperaturas más altas se registrarían este sábado.

Según informa el organismo este sábado se registrarán valores extremos de temperatura, llegando a los 38 grados en la precordillera de la región de Valparaíso.

Para la región Metropolitana, en tanto, se esperan hasta 36 grados en el valle y la precordillera.

 

 

Desde la Onemi, en tanto, decretaron Alerta Temprana Preventiva para al Región de Valparaíso por las altas temperaturas.

 

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, llamó a la población a tomar las precauciones frente a este evento meteorológico, como usar protección solar sobre factor 35, usar ropa liviana ojalá de algodón, sombreros y tomar agua.

"La población en general, que no salga de sus casas, que esté en lugares protegidos. Si no tiene que salir a un lugar, que lo evite, especialmente los adultos mayores", expresó la autoridad.