Director del Buin Zoo ante nueva cuarentena: "Estamos en una situación realmente muy angustiosa"

Director del Buin Zoo ante nueva cuarentena: "Estamos en una situación realmente muy angustiosa"

Ignacio Idalsoaga expresó que "no hay ningún zoológico en Europa o Sudamérica que haya tenido que vivir un tiempo tan complicado" y que "no hemos querido en ningún momento bajar el bienestar de la vida de nuestros animales".

24Horas.cl Tvn
10.06.2021

Fueron dos semanas las que alcanzó a abrir el Buin Zoo debido a los cambios en el plan "Paso a Paso" ante la pandemia de COVID-19, donde ahora la región Metropolitana completa deberá volver a Cuarentena. Debido a aquel escenario, el recinto enfrenta una compleja situación económica.

El director del zoológico, Ignacio Idalsoaga, expresó que "lo que estamos viviendo hoy día, muy particularmente nos habla de una sociedad que no ha tenido esa empatía, esa capacidad de poder trabajar en equipo para protegernos, para vacunarnos, y para poder solucionar una situación que hace que empresas como la nuestra lleguen a una situación tan crítica".

"Hoy día nuestro llamado es a aquellos que todavía no se vacunan, que todavía siguen haciendo reuniones. Que se den cuenta de que están dañando a una sociedad, a empresas, al turismo, a empresas que vivimos de nuestros visitantes. Hoy día estamos en una situación realmente muy angustiosa", añadió Idalsoaga.

 

Luego, el director del Buin Zoo sostuvo que "nuestra historia habla de 320 días de un parque zoológico cerrado. Siete meses el año pasado, dos meses y medio ahora. Durante todo el verano, atendiendo solamente de lunes a viernes, más crisis social el año pasado. Nos dimos cuenta de que somos el país con los zoológicos más abatidos del mundo. No hay ningún zoológico en Europa o Sudamérica que haya tenido que vivir un tiempo tan complicado. ¿Qué hace la diferencia hoy día a mayo o junio del año pasado? El año pasado sobrevivimos prácticamente dos meses gracias a la caridad. Estábamos abiertos a recibirla y lo que la gente nos traía... los padrinos fueron nuestro gran soporte. Y salimos adelante porque llegaron los créditos. Hoy día eso es lo que hace la gran diferencia. No solamente estamos nuevamente cerrados, sino que además estamos pagando créditos que significan un 25% más de costos que no tenemos cómo cubrir".

Finalmente, Idalsoaga aseveró que "en este tiempo hemos dado muestra de resiliencia. Hemos tenido la capacidad como empresa de ajustar nuestros costos al máximo, pero hay cosas —como la alimentación, como los veterinarios, como los cuidadores de los animales— que no hemos podido bajarlos. No hay forma. No hemos querido en ningún momento bajar el bienestar de la vida de nuestros animales. Piensa que usamos 2.500 kilos de carne al mes, que solamente los rinocerontes al año consumen 1.100 fardos de pasto, 1.000 kilos de pescado. Las cantidades son monstruosas. Creo que lo hemos hecho bien".

"Hoy día necesitamos la ayuda de todos (...) Hay dos formas bien concretas. Una es nuestra tienda online, que hace un año no existía. Tenemos una tienda con productos súper entretenidos. Y, además, los apadrinamientos. Queremos partir con una nueva campaña de apadrinamiento en momentos duros. Estos apadrinamientos además van a tener un concepto distinto. En los próximos días, partimos con la Tribu Buin Zoo, que es un club de amigos incondicionales de Buin Zoo, padrinos, que van a tener una serie de garantías, de beneficios. Queremos que nos ayuden y queremos retribuir esa ayuda", concluyó.

Buin Zoo en crítica situación económica por cuarentenas

Buin Zoo en crítica situación económica por cuarentenas

Una compleja situación económica vive el Buin Zoo, luego del retorno a cuarentena total. Más de 300 días sin recibir visitantes los tienen hoy en una crítica situación.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5