Click acá para ir directamente al contenido

Director de Carabineros encabeza patrullaje nocturno de un nuevo 11 de septiembre

El general Mario Rozas, junto a diversos grupos de efectivos, ha recorrido los barrios de la capital donde tradicionalmente ocurren disturbios en conmemoración de esta fecha.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2019

El general director de Carabineros, Mario Rozas, no quiso quedar ausente de las labores que realizan efectivos de la institución en cada noche de 11 de septiembre, y acompañó a los efectivos que se encuentran patrullando el orden público en la Región Metropolitana.

Es así como la máxima autoridad policial del país se ha movilizado por diversos barrios de la capital durante esta jornada donde tradicionalmente ocurren disturbios y actos de desorden público en conmemoración de esta fecha.

 

Cabe destacar que en horas de esta noche, en sectores como la población La Pincoya y otros puntos capitalinos ya se han registrado algunas quemas de vehículos, instalación de barricadas y cortes de suministro eléctrico.

Uno de los episodios más complicados para las policías se registró en Villa Francia, donde aproximadamente 30 sujetos con sus rostros cubiertos interrumpieron el tránsito vehicular en Calle Yelcho con 5 de Abril. En el lugar instalaron barricadas incendiarias además de portar armamentos cortos.

Incidentes aislados también han ocurrido en ciudades de otras regiones del país como Valparaíso, Concepción y Temuco, entre otras.