Click acá para ir directamente al contenido

Director de Carabineros por polémico video: "En ningún caso he buscado contradecir a la Presidenta"

El General Bruno Villalobos, aclaró las palabras que emitió este miércoles donde aseguró que "será el primero en defender" las previsiones de los uniformados.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de agosto de 2016

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, se refirió a la polémica desatada por el video donde señala que defenderá las pensiones de los uniformados, dos días después de los anuncios realizados en esta materia por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

En el registro, el General asegura que "no conocemos de ninguna iniciativa que pretenda cambiar nuestro sistema, y por lo tanto, todos mantendrán las jubilaciones en los mismos términos y expectativas actuales. De haber alguna situación que afecten nuestras previsiones, tengan certeza que seré el primero en defenderlas".

El registro provocó la reacción de diversos sectores de la política, incluyendo a la presidenta del PS, Isabel Allende, quien lo catalogó como "poco prudente y se adelanta a una defensa sobre un sistema del que nadie a propuesto todavía un cambio".

A través de un comunicado, la autoridad policial indicó que: "En ningún caso y bajo ningún concepto he buscado contradecir o inmiscuirme en la propuesta entregada por la Presidenta de la República, porque los Carabineros entendemos que lo planteado por la máxima autoridad del país tiene que ver con la reforma de los sistemas previsionales de la ciudadanía".

Por último, asegura que en el video buscaba "informar a mis carabineros respecto del sistema de seguridad social institucional".

Las palabras se enmarcan en las recientes manifestaciones del movimiento "No+AFP" y los cuestionamientos a Dipreca debido a las abultadas pensiones percibidas por Gendarmería.

24 HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Carabineros anuncia restitución del "bono de riesgo" y descarta cambios a su sistema previsional

Foto: Agencia Uno