Click acá para ir directamente al contenido

Director de la ANI ante consultas por atentado: "Temas de inteligencia no se tratan por la prensa"

Luis Masferrer evitó referirse al desempeño de la institución respecto al atentado explosivo ocurrido la semana pasada contra una comisaría, y el paquete sospechoso recibido por el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Martes 30 de julio de 2019

Tras una reunión de seguridad en La Moneda con autoridades del Ejecutivo y de las policías, el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer, evitó referirse a los detalles recabados por la institución sobre el atentado explosivo en la 54ª Comisaría de Huechuraba y el ataque frustrado en las oficinas del grupo Quiñenco, donde llegó un segundo paquete sospechoso dirigido al exministro, Rodrigo Hinzpeter.

Tras participar de una reunión de seguridad junto a Carabineros, miembros de la PDI, fiscales y el subsecretario, Rodrigo Ubilla, en La Moneda, Masferrer aseguró que “tratándose de asuntos de Ley de Inteligencia, no los voy a tratar por la prensa y excúsenme, no voy a dar respuesta a su consulta”.

 

“Son temas de inteligencia. Cualquier opinión que yo dé al respecto estoy refiriéndome a la Ley del Sistema de Inteligencia del Estado, esta ley es reservada y los temas de inteligencia no se tratan por la prensa. Esa es la decisión”, agregó.

El director de la ANI sólo se remitió a informar que “el Gobierno ha presentado un proyecto de ley que está en el Senado tramitándose para fortalecer el Sistema de Inteligencia del Estado y modificar la ANI”.

“Los temas de inteligencia no los voy a tratar por la prensa y considero que no deben ser tratados por la prensa, sin perjuicio del respeto que yo tengo por el trabajo que ustedes realizan”, insistió ante las preguntas.