Click acá para ir directamente al contenido

Director de la ONEMI reitera llamado a evacuar

Ricardo Toro entregó los dos primeros boletines sobre la fuerte réplica que se produjo a las 23.49 logrando una una magnitud de 7.6 grados Richter.

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

El Director de la ONEMI, Ricardo Toro, entregó los primeros boletines sobre la fuerte réplica que se produjo a las 23.49 de una magnitud de 7.6 grados Richter, con epicentro a 212 kilómetros al oeste de Iquique.

A las 00.07 el SHOA estableció alerta de tsunami para las costas de Chile, todo el borde costero debe ser evacuado. Las mayores intensidades se registraron en Arica, Iquique, Alto Hospiocio y Pisagua con una intensidad de 8 grados en la escala de Mercalli. Mientras que en Quillagua, Sierra Gorda y Tocopilla fue de VII mercalli. También, entregó las horas de llegada de las horas del tsunami en las costas chilenas.

En su segundo reporte, Toro explicó que la ONEMI suspendió la alerta de tsunami desde Lebu hasta la región de Magallanes y la Antártica chilena. En el resto del territorio nacional se mantiene la alerta de tsunami y el llamado a evacuar.