Click acá para ir directamente al contenido

Director de la PDI a Sergio Micco: 'Me pareció de una absoluta irresponsabilidad que se le entregue información errada a la ciudadanía'

Héctor Espinosa encaró al director del INDH, por la denuncia sobre presuntas torturas al interior de la comisaría de metro Baquedano.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de octubre de 2019

Este jueves se realizó la comisión de Derechos Humanos del Senado, donde comparecieron como invitados el director del INDH, Sergio Micco, el director de la PDI y Carabineros.

Sin embargo, un duro cruce de declaraciones marcó la reunión, cuando el director de la PDI, Héctor Espinosa encaró a Sergio Micco, tras el procedimiento realizado en la estación de metro Baquedano, luego de la denuncia de presuntas torturas que se habrían realizado al interior de esa estación.

"Me pareció de una absoluta irresponsabilidad que sin verificar los datos se entregue a la ciudadanía en un momento de efervescencia, donde hay mucha intranquilidad se le entregue información errada", indicó Espinosa.

"Quiero decirle, al señor del Instituto de Derechos Humanos hago esto en representación de mi gente. Usted me pide disculpas a mí, usted tiene que pedirle disculpas a Chile, tiene que pedirle disculpas también a los 12.700 detectives y a la inmensa mayoría que nos apoya en cada encuesta que hacen a favor de nosotros, tenemos una alta credibilidad, y no voy a aceptar que nadie nos venga a echar a perder todo el trabajo que hemos hecho nosotros los últimos 20 años", enfatizó.

En tanto, el Director del INDH, sostuvo que "lo que nos corresponde es fiscalizar y perseguir a agentes del estado. Esto es muy ingrato, porque hay mucha gente que sabiendo esto, nos critica por no accionar a favor de carabineros cuando hay lesiones de todo tipo".