Click acá para ir directamente al contenido

Director de la Posta Central declara que Joane Florvil habría sido golpeada en la comisaría

El facultativo Sergio Sánchez sostuvo ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que la joven madre haitiana fallecida habría confesado esto a un doctor de su misma nacionalidad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 26 de octubre de 2017

En el marco del caso que investiga la muerte de la madre haitiana Joane Florvil, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados escuchó este jueves el testimonio del director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública de la capital, Sergio Sánchez. En la instancia, la autoridad médica dio a conocer que la fallecida mujer de 27 años habría sido golpeada por Carabineros antes de llegar hasta el recinto hospitalario.

De acuerdo a lo que recoge Cooperativa, tras escuchar estas palabras los miembros de la comisión calificaron los antecedentes conocidos como "información de suma importancia". Todo se habría conocido, según el facultativo. luego que Joane relatara esta situación a un médico haitiano que se desempeña como traductor.

La fallecida haitiana aseguró en la ocasión que los golpes no fueron autoinfringidos, sino que fueron ocasionados por la fuerza policial. El diputado PPD, Ramón Farías, fue uno de los que se mostró más impactados por las palabras del médico: "Nos quedamos con los ojos muy abiertos (...). Esto es muy grave, complicado, por eso necesitamos conversar con este médico haitiano para saber qué es lo que le dijo Joane a él".

Por su parte, el DC Sergio Ojeda, integrante también de la comisión, afirmó que "no logran coincidir las apreciaciones, las declaraciones de las personas, sobre todo en cuestión de horarios y otras circunstancias más y por ello vamos a seguir investigando, porque no queremos quedar en la mitad de esto, queremos colaborar con la justicia".

En las próximas sesiones quedó fijado invitar al director del Hospital Clínico de la Universidad Católica, lugar donde la mujer falleció, y al médico que sirvió de traductor cuando Florvil fue internada.