Director del Registro Civil: "Este paro nos tiene estrangulados"

Director del Registro Civil: "Este paro nos tiene estrangulados"

Rodrigo Durán asegura que el balance luego de tres semanas de paro "es demoledor".

José Morgado
23.09.2013

A la espera de la asamblea que se lleva a cabo este lunes, donde los trabajadores analizan la última propuesta del Gobierno, se encuentra el director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán.

Cumplidas ya tres semanas de movilizaciones, el jefe del servicio encargado de entregar cédulas de identidad, pasaportes y certificados de nacimiento, entre otros importantes documentos, hace un lapidario balance.

"El balance que hacemos, como se ha visto en las imágenes, es demoledor. O sea, ya los servicios que han sido denegados la ciudadanía han sido vastos en cuanto a cédulas y pasaportes y nacimientos", declaró en entrevista con Canal 24Horas.

Durán detalló que cada semana nacen cerca de 5 mil personas, por lo que hay 15 mil inscripciones de nacimientos que no se han podido realizar con el paro.

"Este paro nos tiene estrangulados y estamos al límite de la capacidad", expresó la autoridad, indicando que trabaja cerca de un 5% de la totalidad del personal disponible, por lo que no están capacitados para abrir grandes oficinas de emergencia.

Los trabajadores del Registro Civil, en tanto, solicitan que los suban dos grados en el escalafón, subiendo en promedio 40 mil pesos de remuneración.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5