Sernac se defiende

Sernac se defiende

José Antonio Peribonio niega que se hayan tomado precios extremos de bioequivalentes.

Elkjaer Lobos
04.07.2012

El director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac), José Antonio Peribonio, desestimó las críticas por el estudio del organismo que evidenció diferencias de hasta 2.000% entre un medicamento original y otro bioequivalente.

Peribonio negó que se hayan tomado casos extremos, además reiteró que el estudio no sólo se percató de las diferencias en los precios, sino que también evidenció problemas en la oferta para los consumidores. Sólo un porcentaje de los medicamentos bioequivalentes son colocados a la venta.

En el marco de la polémica, el presidente de la Cámara de Innovación Farmaceútica, Richard Nevares, señaló en radio Cooperativa que en realidad hay que preguntarse "si el genérico que consume el chileno es de calidad".

"Es natural que haya productos más caros en el mercado", dijo Nevares, teniendo como argumento para esa afirmación la inversión de los laboratorios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5