Director INDH reiteró que

Director INDH reiteró que "el protocolo no se aplicó adecuadamente" tras muerte de malabarista en Panguipulli

Sergio Micco lamentó que en este caso existió un "procedimiento muy mal ejecutado de control de identidad" y se utilizó un arma de fuego "sin respetar los principios de proporcionalidad".

24Horas.cl Tvn
06.02.2021

Siguen las reacciones por la muerte del artista callejero ocurrida en la tarde de ayer en Panguipulli luego de ser abatido por un funcionario de Carabineros.

Durante la jornada, se sumó el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, quien reiteró que los procedimientos de la institución no se ejecutaron correctamente.

"El protocolo no se aplicó adecuadamente. Esto es algo que está ocurriendo reiteradamente. Hemos señalado que se apliquen bien los protocolos", acusó Micco en una entrevista a radio Cooperativa.

El director del INDH sostuvo que en este caso hubo "un procedimiento muy mal ejecutado de control de identidad" y que si existió la posibilidad de una detención por flagrancia también la situación habría estado "muy mal realizado".

Asimismo, afirmó  que "el tema más complejo es el uso del arma sin respetar los principios de proporcionalidad" y lamentó los dichos de Carabineros al describir la situación como "un caso de legítima defensa". "Las declaraciones precipitadas lo único que contribuyen es aumentar una desconfianza pública que está instalada", añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5