Director Regional Onemi: "Se han quemado 100 casas en Ramaditas"

Director Regional Onemi: "Se han quemado 100 casas en Ramaditas"

Un centenar de casas destruidas y más de 400 evacuados es el saldo que ha dejado hasta ahora la reactivación del incendio en el sector de Ramaditas y Cuesta Colorada.

Daniela Toro
14.04.2014

El director regional de Onemi Valparaíso, Guillermo de la Maza, se refirió a la situación que se vive en el cerro Ramaditas y Cuesta Colorada producto del rebrote de las llamas durante esta tarde.

La autoridad indicó que "existe una destrucción cercana al centenar de viviendas, y actualmente, se han evacuado cerca de 400 personas que quedaban en la zona pese a la instrucción de haber evacuado temprano".

A pesar de que las condiciones meteorológicas de la jornada del domingo facilitaron la propagación de las llamas, de la Maza indicó que se prevé "altas temperturas en las zonas de los valles, eso permite el ingreso de la vaguada costera, lo que va refrescar un poco, aportando humedad".

En cuanto a las medidas de combate del fuego y resguardo de la seguridad, la autoridad aseguró que los organismos encargados están trabajando de manera permanente y por turnos. Además "este lunes, operará un total de 21 aeronaves, veinte de ellas para control del incendio y una de control aéreo", sentenció.  

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]