Director Teatro Municipal: "Estamos intentando proteger el escenario"

Director Teatro Municipal: "Estamos intentando proteger el escenario"

Andrés Rodríguez descartó que hasta ahora el escenario y la sala principal estén siendo afectadas por el fuego. Sin embargo, advierte que las llamas podrían propagarse.

24horas.cl Tvn
18.11.2013

El Director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, aseguró que el incendio no afecta el escenario principal y la sala.

"Es la zona más delicada, estamos tratando que proteger lo más posible todo el acceso general al escenario", dijo Rodríguez.

Según informó el director a Canal 24Horas bomberos está bloqueando el acceso del fuego y hasta el momento este no ha llegado a afectar ni el escenario, ni la sala principal.

Sin embargo, informó que a pesar de la presencia de 15 compañías de bomberos las llamas no han podido ser controladas.

Director Teatro Municipal:

Una de las razones de la rápida propagación del siniestro, es que al interior de las bodegas del teatro hay muchos elementos altamente combustibles y además, las llamas se extendieron a sectores donde hay pinturas, lo que impulsó el crecimiento del incendio y no ha permitido a los bomberos controlarlo.

Las palabras de Rodríguez generan tranquilidad y aseguran que se hará todo lo posible por salvar la parte más patrimonial e importante del lugar, el escenario, el cual ha sido afectado sólo por el humo.

La estructura del escenario es una construcción que data de 1863 y esta construida en gran parte por madera, telas y materiales altamente inflamables, que de ser afectados por el fuego resultarían altamente dañados.

"Es el patrimonio principal que intentamos proteger", aseguró el Director del Teatro Municipal de Santiago

El edificio es considerado uno de los centro artísticos más importantes del país, e incluso Latinoamérica.

Director Teatro Municipal:



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5