Click acá para ir directamente al contenido

Directora de Amnistía Chile denuncia amenazas de muerte tras publicación de informe

Ana Piquer reveló que le llegó un correo electrónico que "dice que si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 26 de noviembre de 2019

La Directora de Amnistía Internacional Chile, Ana Piquer, denunció que recibió amenazas de muerte tras la publicación del informe donde aseguran que en Chile hay violaciones "generalizadas a los derechos humanos" por parte de las fuerzas de seguridad.

"Yo personalmente recibí a mi correo electrónico un correo con contenido amenazante. Hasta aquí ha sido el único incidente, estamos haciendo las gestiones para hacer la denuncia del caso", reveló Piquer durante la comparecencia ante la comisión que revisa la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Si bien la directora del organismo explica que nunca le dijeron explícitamente que "la iban a matar", el mensaje dice que "si sigo haciendo lo que estoy haciendo puedo terminar en un ataúd", contó y afirmó que esto sucedió "después del informe", publica Cooperativa.

El informe al que hace referencia fue dado a conocer el 21 de noviembre luego de una investigación en varias ciudades del país tras el inicio de las manifestaciones.

Según detallaba el documento que fue rechazado tajantemente por el Gobierno, "La intención de las fuerzas de seguridad es clara: dañar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes".