Directora de ex Posta Central considera paro "inmoral y antiético"

Directora de ex Posta Central considera paro "inmoral y antiético"

Grupo de trabajadores del recinto reclama la salida de un funcionario por supuestos malos tratos y no aceptan resultado de un sumario que lo absolvió de las acusaciones.

Daniel Andrade
16.07.2013

Un grupo de funcionarios de la ex Posta Central se encuentra movilizado desde el jueves solicitando la remoción de un funcionario a quien acusan de supuestos de malos tratos.

El trabajador ya enfrentó a sumario interno y salió absuelto, razón por la cual la directora del recinto asistencial, Patricia Méndez, consideró la movilización como "ilegal, inmoral y antiética".

Según Méndez, el paro es "liderado por un dirigente gremial que está tomando como una excusa una situación con un enfermero, tratando de paralizar un hospital, una institución y abandonando a nuestros enfermos".

Además, la autoridad cuestionó a los adherentes de esta movilización (15% de los funcionarios), por realizar "una movilización en plena campaña de invierno, cuando estamos con los pacientes en una situación más difícil y grave, la mayor demanda".

La directora dijo que habrá algunas medidas para que la situación no se vuelva a repetir.

"Hay un recurso de protección que presentó el Servicio de Salud Metropolitano Central en contra del dirigente gremial Carlos García, que cada cierto tiempo recurre a hacer una movilización con cualquier excusa", dijo la directora del recinto.

Ex Posta Central movilizada

Ex Posta Central movilizada

Ex Posta Central movilizada

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5