Click acá para ir directamente al contenido

"Jamás vi un gesto de abuso"

Ana María Gómez se prepara para enfrentar el martes la audiencia de formalización en su contra por su presunta participación en calidad de cómplice.

Agustín Benaprés

Lunes 4 de febrero de 2013

"Jamás he visto ni hubo un gesto de abuso y no lo permitiría en mi Jardín, a nadie. Denunciaría inmediatamente a la persona y lo sacaría. Yo soy inocente".

Estas son parte de las declaraciones que hizo Ana María Gómez, directora y sostenedora del jardín infantil 'Hijitus de la Aurora' antes de enfrentar este martes, la audiencia de formalización en su contra por su posible participación como cómplice en supuestos abusos sexuales de su hijo Juan Manuel Romeo Gómez.

Este último permanece en prisión preventiva desde junio de 2012 y según su madre, "Juan Manuel reforzaba los aprendizajes, que las educadoras le indicaban, con la computación. Él ponía distintos software, por ejemplo las figuras geométricas y dirigía los turnos de los niños, en el computador. Mi jardín es integrado y he aceptado durante 25 años a niños con discapacidad, ¿Cómo no le iba dar la oportunidad a mi propio hijo?", sostuvo a emol.com.

Su hijo tiene problemas neurológicos y discapacidad cognitiva. Según Ana María "he seguido mis principios y no los he cambiado. Mi ideal es integrar a personas de diferentes capacidades y no tener aquí una élite sin ningún problema, tampoco seres humanos perfectos, ni una raza única. Mi objetivo era integrar a mi hijo a la sociedad sin perjudicar a otros".

CRÍTICAS A DENUNCIANTES

El ex vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, también era apoderado del jardín infantil y defensor de las familias que habrían sido afectadas en este caso.

Según Ana María Gómez, el abogado no ha entregado información verídica en sus acusaciones.

"Él decía que habían violaciones, una red de pedofilia, que los profesores se masturbaban delante de los niños en presencia de las educadoras, que todo el equipo de profesionales apoyaba los abusos y que yo sabía todo. También dijo que para permitir que ocurrieran los supuestos hechos, yo había cambiado al equipo de profesionales por educadoras parientes. Incluso dijo que familiares nuestros habrían sido abusados por mi hijo y que más encima fueron a pedirle ayuda a él como abogado", indicó.

FORMALIZACIÓN

"Creo en la justicia chilena y que los jueces van a entender mi verdad y porque están para eso, para poder entender la profundidad de la verdad", dice Ana María Gómez antes de enfrentar la audiencia de formalización en su contra.

Además, indica que cuando visita a su hijo en la Cárcel de Alta Seguridad, éste le dice "no entiendo por qué estoy aquí si no he hecho nada".

Al finalizar, la madre de Juan Manuel Romeo Gómez añade que si ella hubiera estado del lado de las familias, no hubiera actuado de la forma en que ellos lo han hecho.