Click acá para ir directamente al contenido

Directora del INE: "El casi 99% es un muy buen número de cobertura de viviendas"

Ximena Clark además adelantó que el procedimiento para recuperar la información perdida en la región de Atacama está en evaluación.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de mayo de 2017

La directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, destacó las cifras de cobertura de viviendas conseguidas en el Censo 2017, que alcanzaron un 98,95%.

Durante la exposición consignó que desde el 19 de abril el proceso de recopilación de datos continuó hasta el 14 de mayo con la concurrencia de las personas citadas que no estuvieron en sus casas ese día o bien a través del formulario web.

 

"Esto da cuenta de las viviendas a las cuales llegamos, lo que tiene que ver con cuántas personas vivían en esas viviendas es parte de un proceso complejo del que hay que ser cauteloso. No es prudente asimilar cobertura de viviendas con la de personas. De todas formas, el casi 99% es un muy buen número de cobertura", dijo.

Con esta fase cerrada comenzó el traspaso de información que tendrá resultados preliminares en agosto y definitivos en el próximo mes de diciembre.

Respecto a la región de Atacama y la afectación vivida tras el sistema frontal, se planteó repetir el proceso en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro y Chañaral, pero de manera parcial debido a que se pudo recuperar parte de la información recopilada.

"Parte de la información dañada ya estaba digitalizada y otra parte era la que se iba a mirar en el registro. Es pronto para hablar de la medida definitiva que se tomará para afrontar esta situación ya que lo estamos evaluando", expresó.