Click acá para ir directamente al contenido

Directorio de TVN condena violento ataque a equipo de prensa durante marcha

El camarógrafo Ricardo Leiva y el periodista Sebastián Marchant fueron agredidos por encapuchados, siendo golpeados y uno de ellos apuñalado.

24Horas.cl Tvn

Sábado 28 de septiembre de 2019

El Directorio de Televisión Nacional de Chile condenó la violenta agresión que afectó a un equipo de prensa que este viernes se encontraba trabajando en la marcha por el clima y medio ambiente desarrollada en Santiago.

Ricardo Leiva Moris y Sebastián Marchant Cabezas, camarógrafo y periodista, respectivamente, fueron golpeados por encapuchados, quienes aprovecharon la multitud para atacar a los profesionales.

El directorio expresa su máxima condena en el siguiente comunicado:

"El Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN) condena el violento ataque que sufrieron ayer dos profesionales del área de prensa del canal, el camarógrafo Ricardo Leiva Moris y el periodista Sebastián Marchant Cabezas.

Nuestros colaboradores fueron golpeados y apuñalados de forma cobarde por encapuchados, mientras ejercían sus laborales periodísticas en la marcha ciudadana “Fridays for Future”.

Manifestamos nuestra mayor solidaridad y total apoyo a ellos, así como también a los profesionales de otros medios que igualmente fueron agredidos, a sus familias y amigos.

Confiamos plenamente en el trabajo que hacen nuestros colaboradores y funcionarios.

Demandamos a las distintas autoridades e instituciones pertinentes, para investigar y sancionar estos hechos delictivos que vivieron los profesionales de TVN y otros de distintos medios.

Estamos extraordinariamente preocupados por el alto nivel de violencia que se ha instalado en el país y por la amenaza que esto significa, no sólo para los ciudadanos y la comunidad en general, sino en especial, para el ejercicio de la labor periodística y la libertad de prensa".