Dirigente de Dueños de Camiones: "Las movilizaciones no pueden ser caprichos"

Dirigente de Dueños de Camiones: "Las movilizaciones no pueden ser caprichos"

Juan Araya criticó la medida adoptada por el CNTC y llamó a no crear "conflictos artificiales".

24Horas.cl TVN
21.02.2016

Pese a que la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) aceptó volver al diálogo con el Gobierno y depuso la movilización el sábado, no todos quedaron conformes.

El presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, criticó la medida adoptada por los dirigentes y señaló que no es la forma de presionar para conseguir cambios respecto al alza de los peajes o de la mejora de los puestos de descanso de los conductores.

"Las movilizaciones tienen que hacerse pensadas, en forma inteligente (...) no pueden ser caprichos o gustos que se dan algunos dirigentes produciendo un verdadero caos", dijo en conversación con Canal 24 Horas.

Araya agregó que en este caso, y a diferencia de la manifestación con camiones quemados en La Moneda, los camioneros no contaban con el apoyo de la opinión pública ni de los conductores.

En este sentido, aseguró que más importante que bloquear peajes es formar parte de las mesas de trabajo con los ministerios y las futuras concesionarias de las carreteras.

"Nosotros llamamos a no tener conflictos artificiales", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]