Click acá para ir directamente al contenido

Dirigente insiste en paro del Transantiago para este domingo: "La paralización es completa"

El presidente de la Fenamet recalcó que a partir de las 09.30 horas las personas tendrán que buscar "alternativas" para trasportarse.

24Horas.cl Tvn

Sábado 19 de marzo de 2016

"La paralización es completa, como a las 09:30 de la mañana (...) que la gente busque alternativas", con estas palabras Miguel Matus, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet) se refirió a las medidas que tomarán este domingo de cara al clásico que se disputará en el Estadio Nacional entre Universidad de Chile y Colo Colo.

El dirigente en conversación con radio Cooperativa, sostuvo que la determinación de paralizar persiste, ante los hechos vandálicos que se han producido, tanto durante la jornada de este viernes donde una de las empresas del Transantiago denunció el "secuestro" de una de sus máquinas en el sector de Renca como lo que suceda este sábado en el marco del llamado "arengazo" que se realiza en el Estadio Monumental y que tal como informa la cuenta del Transantiago en Twitter ha derivado en el desvió de distintas líneas.

Matus además indicó que hubo suspensiones de servicios en los ejes de Vicuña Mackenna, Avenida La Florida y Departamental en las horas previas al "arengazo"

Sin embargo, las autoridades no han informado de la paralización de servicios de transporte de Santiago. Durante la mañana de este sábado Carabineros realizó diversas fiscalizaciones a los buses en dirección al Estadio Monumental.