Sindicalista habría muerto por bala perdida

Sindicalista habría muerto por bala perdida

La Brigada de Homicidios se refirió a la muerte de Juan Pablo Jiménez, dirigente sindical de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta.

Elkjaer Lobos
23.02.2013

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones entregó más antecedentes sobre la muerte del dirigente sindical,  Juan Pablo Jiménez, quien fue encontrado muerto en su trabajo, en la comuna de San Joaquín.

Según explicó la PDI, a las 16.00 horas del jueves trabajadores que deambulaban por uno de los patio interiores de la empresa Ingeniería Eléctrica Azeta, de donde la víctima era presidente del sindicato, se encontraron con Jiménez tendido en el piso y estado de inconsciencia.

El hombre presentaba, además, una pequeña lesión en la cabeza y los compañeros optaron por llevarlo a la Asociación Chilena de Seguridad de la comuna, donde ingresa fallecido.

Por orden la Fiscalía Metropolitana Sur, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se constató en el lugar para realizar los peritajes respectivos.

Se pudo evidenciar que la víctima presentaba en la región frontoparietal izquierda una herida constusa de cinco milímetros y atribuirle a entrada de proyectil balístico, lo que es corroborado  por la autopsia respecto del Servicio Médico Legal (SML).

Con estos antecedentes, además de las grabaciones de una cámara de seguridad en el lugar, la línea investigativa indica que el hombre fue víctima de una bala perdida proveniente de poblaciones cercanas.

Ante esto, la PDI realiza empadronamientos para dar con el o los responsables del hecho.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5