El líder estudiantil Gabriel Boric, junto al presidente de los estudiantes de la UC, Noam Titelman, repudiaron el ataque que recibió el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi en la mañana de este martes.
En este sentido, Boric afirmó que “lo que sucedió hoy es inaceptable y condenamos este hecho. Desde la Confech es muy importante el hecho de estar acá, ya que para que el movimiento estudiantil avance, es profundamente relevante la unidad y los rectores son sumamente importantes”.
Por su parte Noam Titelman dijo que “quienes perpetraron este acto, lo hicieron para dividir el movimiento. Queremos ser claros al condenar esta violencia que no ayuda en avanzar en un sistema y una sociedad más justa. Solidarizamos con el rector Zolezzi “.
Por su parte el rector de la Usach afirmó que “no nos vamos a llenar de cámaras. No vamos a perder la identidad de la institución. Esto nos transformará en una fortaleza”. Agregó que “habrán querellas contra quienes resultas responsables, sumario interno y todas las medidas legales pertinentes”.