Click acá para ir directamente al contenido

Dirigentes del Transantiago denuncian agresión a dos choferes por hinchas de Colo Colo

Según contó Boris Guerrero, representante de los trabajadores de Subus, ocho máquinas fueron apoderadas por seguidores del cuadro albo. Algunas de ellas fueron desviadas de sus recorridos originales.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de octubre de 2016

Otro de los actores importantes de la jornada de Superclásico de este domingo son los conductores del Transantiago, quienes han criticado duramente la decisión de autorizar el "Arengazo" de la Garra Blanca y el "Banderazo" de Los de Abajo, por parte de las autoridades.

Dado este panorama, han advertido que sus máquinas van a volver a los terminales en caso de sufrir algún tipo de agresión.

Boris Guerrero, dirigente de los trabajadores del Transantiago, conversó con canal 24 Horas donde dio a conocer que este sábado, ocho buses de la empresa Subus fueron controlados por hinchas de Colo Colo.

Pese a que no se produjeron desvíos fuera de lo normal, los conductores sufrieron una agresión psicológica. Incluso, se encontraba una mujer entre los trabajadores atacados.

Además, el dirigente reveló que dos conductores fueron secuestrados. Uno de ellos es Mauricio Aravena, conductor del servicio 214, cuya máquina fue apoderada en el sector de El Cortijo.

Cerca de 100 individuos se subieron al bus, que fue desviado en Américo Vespucio y tomó la autopista.

De acuerdo a su versión, en Departamental fue interceptado por Carabineros, se hizo bajar a los barristas pero ninguno fue detenido.

"Fue constantemente amenazado de golpes si no seguía la instrucción de los barristas", aseguró Guerrero, añadiendo un llamado al intendente: "Orrego se comprometió que no iba a autorizar estas iniciativas. No entendemos la lógica del intendente de someter a este estrés a los trabajadores y a la ciudadanía".