Mañalich: "El veredicto del caso ADN fue relativamente modesto"

Mañalich: "El veredicto del caso ADN fue relativamente modesto"

Familiares de las víctimas y el ministro de Salud manifestaron su disgusto por las condenas a los ex ejecutivos del laboratorio Braun Medical.

24horas.cl Tvn
02.07.2012

Ninguna de las familias querellantes quedaron conformes con el veredicto final del polémico caso ADN Nutricomp, el suplemento alimenticio que se administró a menores con deficiencias o enfermedades crónicas, aunque la sentencia condenó a tres ex ejecutivos de Braun Medical por atentado contra la salud pública.

Algunas de las muertes no fueron consideradas como atenuantes para que configuren un delito mayor, lo que genera la impotencia de los demandantes. "Las lesiones quedaron, el daño quedó, las muertes existen, osea qué más", declaró Gemita Silva, querellante en el caso ADN.

Lo que esperaban las víctimas del caso es que la sentencia fuese de cuasidelito de homicidio, cosa que no pasó, ya que el juez Juan Madrid no encontró las pruebas necesarias para sentenciar a los procesados.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al tema diciendo que "dada la magnitud de lo que allí ocurrió con este alimento ADN a nosotros nos parece que el castigo dictaminado por la corte es relativamente modesto en relación al daño de muerte o secuelas neurológicas graves".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]